El peso mexicano se apreciaba levemente el lunes junto a sus pares de países emergentes, mientras los inversionistas se mantenían atentos a la reactivación económica de algunos países tras semanas de confinamiento y en espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal esta semana.
La moneda local cotizaba en 21.5420 por dólar, con una ganancia del 0.20 por ciento frente a los 21.5844 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.
«Los mercados financieros se aferran a la reapertura de las economías, los estímulos monetarios y fiscales y los avances científicos en la lucha contra el virus», dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, en una nota a clientes.
El especialista añadió que el comportamiento del peso estará influido en la semana por el comunicado de política monetaria del banco central estadunidense, particularmente por la evaluación que haga el Comité sobre la economía de ese país.
La semana pasada el peso ganó un 2.4 por ciento de forma acumulada e hiló tres semanas al alza, liderando la recuperación entre las monedas de países emergentes en ese periodo, según datos de Refinitiv Eikon.