El Parque Ecológico Chipinque anunció su reapertura a partir de este viernes 26 de julio, pero solo para peatones.
En tanto, el ingreso para los ciclistas será a partir de mañana sábado debido a que la carpeta de rodamiento aún tiene sedimentos que arrastraron las lluvias de esta semana.
En un comunicado, la administración del parque indicó esta mañana que no hay riesgo en los senderos por lo que este viernes se permitió el ingreso a pie. Mientras, se están realizando labores de limpieza en cerca de tres kilómetros para permitir la circulación de bicicletas.
“No existen riesgos en los senderos que ya teníamos habilitados, por lo que el parque se abre este viernes 26 de julio solo para peatones.
“Aún falta por acabar la limpieza en diferentes tramos que suman aproximadamente 2.5 km de carretera, lo cual se trabajará este viernes. Por lo anterior y dado que la carretera es la única vía de descenso para ciclistas y priorizando la seguridad de nuestros visitantes la entrada a Ciclistas MTB se permitirá a partir del sábado 27 de julio”, señaló el parque.
El sitio fue cerrado durante miércoles y jueves debido a las lluvias intensas que se registraron en la zona metropolitana.
Además, todavía hay tramos destruidos por la tormenta tropical Alberto que requieren una inversión de $50 millones de pesos.
Debido a esto, no se permite el ingreso de vehículos hacia la meseta y otros miradores, solo a las áreas de estacionamiento.
“Les recordamos que para ciclistas de ruta continúa cerrada la circulación dado que la carpeta asfáltica aun requiere de reparaciones para habilitarla, de manera que no represente riesgo al circular en ese tipo de bicicletas”, indicó el parque.