El estado de Quintana Roo arrancará este lunes con el proceso gradual de reactivación económica con dos colores en el semáforo estatal epidemiológico: rojo en la zona sur y naranja para la zona norte, indicó el gobernador Carlos Joaquín.
“Tendremos un semáforo para la región sur y otro para la región norte del Estado, debido a que el virus se ha presentado en diferentes momentos y con distintas intensidades en el territorio de Quintana Roo”, indicó el mandatario.
Los detalles de las actividades que se reanudarán de forma gradual a partir de este lunes fueron publicados en el sitio web del plan “Reactivemos Quintana Roo”.
El gobernador explicó, en un video publicado en sus redes sociales, que los colores del semáforo se determinan de acuerdo a dos indicadores: el número de casos nuevos o el riesgo de contagio y la disponibilidad médica e infraestructura de Salud con la que se cuenta.
Anunció que a partir de la próxima semana dará a conocer todos los jueves por la tarde el color del semáforo de la entidad.
Reiteró que el regreso de actividades económicas debe ser en forma gradual, ordenada y responsable y poniendo como prioridad la salud de los habitantes.