El secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, reportaron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra estable de salud tras haber dado positivo a Covid-19.
‘El estado de salud del señor presidente es bueno, la infección con el virus SARS-COV-2 se confirmó unas horas después del inicio de la sintomatología’, comentó Alcocer.
En la conferencia de prensa matutina del mandatario federal, el titular de la Segob desmintió que el Ejecutivo haya sufrido un desvanecimiento o infarto, y acusó que dichas declaraciones de fuentes de desinformación.
‘No hay nada que ocultar, hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el Presidente se está recuperando’, comentó Augusto López.
Además, el servidor público rechazó que López Obrador fuese atendido en un hospital militar; el mandatario federal dio positivo al Covid-19 tras haber realizado una gira de trabajo en el estado de Veracruz.
‘Durante la mañana del domingo, cuando llegaba a la primera actividad de la gira que tenía, iba ya con síntomas de resfriado, por prevención y protocolo se hacen las pruebas de Covid e Influenza, ante ello iniciaron las reuniones y en el procedimiento del análisis se sugirió acortar la duración de la última reunión’, informó Augusto López.
‘Se decidió trasladarlo a la Ciudad de México en prevención para evitar contagios con quienes estuviesen con él’, añadió.