La afluencia que se ha presentado en los centros de acopio de pinos naturales navideños en la ciudad Monterrey se encuentra en un estándar bajo.
En un recorrido hecho por el equipo de ABC Noticias en los centros de acopio ubicados en el Parque Aztlán y la Unidad Modelo, se visualizó que han sido pocos los árboles que han llegado a las instalaciones.
Al menos 48 centros de acopio fueron habilitados para que los ciudadanos que tuvieran un pino navideño natural lo dejarán en estos espacios con el objetivo de evitar la generación de basura en las calles de la ciudad.
Estos centros de acopio estarán operando hasta el día 15 de febrero y se espera que en los próximos días, las personas que cuenten con pinos acudan a alguno de los lugares marcados para dejarlo en manos de los recolectores.
Por otra parte, el municipio de Santa Catarina habilitó el día de hoy nueve puntos de acopio para que los ciudadanos puedan dejar ahí su pino natural.
Los puntos en los que los santacatarinenses pueden dejar sus pinos son:
Avenida Industriales del Poniente y Madrid en la Colonia Puerta Mitras
Avenida Montaña Colonia Infonavit Huasteca
Unidad de Protección Civil en La Fama
Juan Rulfo y Manuel Ordóñez en Cumbres de Santa Catarina
Luis Donaldo Colosio y Perimetral Sur en Rincón del Poniente
Librado García y Colón en el Centro
Clouthier y Cuauhtémoc en la Colonia Los Portales
Constitución y Bravo al extremo Norte del Puente Zaragoza.
Una vez que es dejado el pino navideño en determinado centro de acopio, se tritura y sirve de composta que más tarde es extendida en áreas verdes de los parques municipales.