Header Ad

Más Visto

Mueren en la batalla contra el coronavirus

El personal médico de Nuevo León que permanece firme en la batalla contra el coronavirus y que ha salvado miles de vidas, ha sufrido 17 bajas.

Médicos, personal de enfermería, técnicos radiólogos, paramédicos, guardias de seguridad y personal administrativo, serán recordados como los héroes caídos de NL en la guerra contra el covid.

Entre estos guerreros de la salud se encuentran padres y madres de familia, esposos y esposas, e hijos e hijas que dejan sus hogares en medio del luto. Además de estas cifras lamentables, existe una preocupación en el sector salud: hay 277 casos positivos de personal médico en los hospitales de Nuevo León.

El covid terminó con la vida de personas con larga trayectoria como el radiólogo del Hospital Universitario, Rigoberto Escobedo, quien falleció a los 62 años, de los cuales 44 trabajó en el área médica.

También acabó con la carrera del joven médico Rolando Rangel Dávila, quien murió apenas a los 31 años. Es el doctor más joven que ha fallecido en Nuevo León por causa de coronavirus.

Entre las historias del personal médico que se adelantó también está la de José Antonio Torres, un guardia de seguridad del Hospital Universitario que por más de tres décadas trabajó en el nosocomio. La doctora Julieta Cruz escribió su propia historia en los Servicios Médicos de San Nicolás.

Falleció el pasado 4 de julio, pero su pasión por ayudar a los demás y su vocación quedó plasmada para la posteridad en un mural que realizó el municipio.

Recibió un permiso especial para ausentarse, ya que padecía diabetes y eso la hacía parte de la población vulnerable. Sin embargo, al estar en su casa recibió la noticia de que la Clínica atravesaba una situación complicada por falta de personal y pidió permiso para regresar a trabajar.

Macrina Cruz, quien se desempeñó en un puesto administrativo del Hospital de Pemex, fue una de las primeras bajas que sufrió el personal médico durante la pandemia. En la Clínica 4 y en el Hospital Metropolitano recuerdan con cariño al Anestesiólogo José Guadalupe Herrera Calles y a la enfermera María de los Ángeles, quienes también fallecieron víctimas del covid.

La última víctima integrante del personal médico que reportó la Secretaría de Salud estatal fue la jefa de enfermeras, Perla Alanís, quien se desempeñó en la Clínica 67.

Sus familiares y amigos le dieron el último adiós entre aplausos y globos blancos. En total, las autoridades han reportado 17 decesos de los cuales seis eran médicos, cuatro pertenecían al personal de enfermería, dos dentistas, dos administrativos, dos técnicos radiólogos y un guardia de seguridad.

Forgot Password