Header Ad

Más Visto

Definirán sanción por ‘Bronco-firmas’ a puerta cerrada; alegan brote de COVID

Justo a dos días antes de que se reúnan los diputados para discutir la sanción contra el gobernador Jaime Rodríguez y su secretario General de Gobierno, Manuel González, se informó de un brote de COVID-19 en el Congreso de Nuevo León.

Ante esto, los legisladores locales determinaron realizar a puerta cerrada, sin asesores ni medios de comunicación, la sesión de la Diputación Permanente contemplada para hoy y la del periodo extraordinario para el jueves.

El presidente del Poder Legislativo, el diputado del PAN, Juan Carlos Ruiz García indicó que estas decisiones se toman para evitar más contagios.

«La Permanente será a puerta cerrada y el jueves el extraordinario también, porque no queremos poner en riesgo a nadie», puntualizó el asambleísta albiazul.

El legislador agregó que se llegó a un acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos, para la realización de más pruebas, las cuales se entregarán en 72 horas, según el compromiso realizado con la administración estatal.

Dicha situación se presenta en el marco de que la Comisión Anticorrupción contempla analizar este jueves un dictamen que contiene la sanción contra el mandatario estatal y el secretario General de Gobierno, por el desvió de recursos al permitir que 572 burócratas recolectasen firmas a favor de la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez en las elecciones de 2018.

El proyecto de dictamen, con la sanción, establece la destitución de ambos funcionarios y la inhabilitación de ejercer cargos públicos por seis años.

De aprobarse en la comisión el proyecto legislativo, será abordado el mismo día en un periodo extraordinario.

Forgot Password