La Universidad Autónoma de Nuevo León aprobó este viernes otorgar a los trabajadores del Hospital Universitario y del área médica, un bono del 20 por ciento de su sueldo, por el apoyo al combate del COVID-19 en la entidad.
El apoyo económico será retroactivo al 1 de abril del presente y será aplicable hasta que dure la contingencia.
Pese a la situación económica que se vive en el país y de que no están entrando recursos propios a la Universidad, la UANL desea con ello hacer un reconocimiento al gran trabajo que hace el personal médico.
La Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19 del Honorable Consejo Universitario, recibió un oficio de la Oficina del Rector Rogelio Garza, en el que informa de una petición del Sindicato de Trabajadores de la UANL, de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario «Dr. José Eleuterio González», para autorizar la entrega de un bono COVID extraordinario.
Los beneficios serán para el personal que labora en el Hospital Universitario y para los profesores de la Facultad de Medicina que tienen responsabilidades clínicas en el mencionado hospital.
«Todos ellos han estado trabajando de manera comprometida, atendiendo la salud de la población ante la contingencia que se vive actualmente por la enfermedad del COVID-19», señala el documento.
El bono extraordinario, aclara el dictamen, no formará parte del salario integrado y de alguna otra prestación, teniendo vigencia temporal del 1 de abril de 2020 a la fecha en que concluya la emergencia sanitaria.