Header Ad

Más Visto

Negocios no esenciales podrán abrir el 1 de junio

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dio a conocer que los negocios no esenciales podrán abrir a partir del 1 de junio.

Aclaró que los negocios no esenciales con venta al menudeo podrán reactivarse a partir de este próximo lunes, en caso de que cumplan con una serie de medidas de seguridad y protocolos.

Luego de supervisar los trabajos de sanitización de la calle Morelos, el edil de Monterrey anunció que todos aquellos negocios que se encuentran catalogados como «no esenciales» tienen la oportunidad para volver a abrir sus puertas para reactivarse.

«Si consideramos que importante hacer ejercicios de reapertura, ejercicios de ver como implementan cada uno de estos comercios las disposiciones que hemos estado publicando y poderlos además de supervisar, también que tengan una auto supervisión y una autoevaluación de la actividad de cómo la vuelven a comenzar», indicó el alcalde regio.

Agregó que dicha decisión fue tomada en conjunto con las distintas cámaras de comercio para que los negocios puedan arrancar en primera instancia a un 30 por ciento de sus capacidades y evitar de esta forma aglomeraciones y respetar la sana distancia.

El alcalde advirtió que todos aquellos negocios o locales que no cumplan con las medidas básicas como uso de cubrebocas o el contar con gel antibacterial en las instalaciones podrán ser sancionados y clausurados por el mismo municipio.

Aunque dicha medida anunciada la tarde de este viernes da pie a una reactivación económica, deja de momento cerrados a negocios como cines, teatros, casinos, centros sociales y todos aquellos que puedan contar con aglomeración de personas.

Exhortó a todos aquellos dueños de locales y negocios a que revisen las medidas que tienen que cumplir para poder reabrir en el portal web del municipio donde cuentan con un apartado que señala los requisitos a cumplir.

Forgot Password