Header Ad

Más Visto

No respetaremos semáforo: Gobernadores

Los siete gobernadores que integran la Reunión Interestatal COVID-19 señalaron que no respetarán el Semáforo de la Nueva Normalidad y que, a partir del 1 de junio, reactivarán de manera gradual las actividades económicas no esenciales.

Durante la onceava reunión, los mandatarios estatales realizaron un pronunciamiento en el que mencionan que la Federación está tratando de engañar, pues no se está tomando en cuenta la verdadera realidad de las entidades federativas.

Añadieron que el Gobierno Federal incumplió con el trato, pues se suponía que antes de dar a conocer el Semáforo de la Nueva Normalidad, lo iban consensuar con los estados y llegar a un acuerdo.

Los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Colima, Michoacán y Jalisco acordaron que retomarán actividades económicas no esenciales bajo un estricto protocolo de prevención para evitar nuevos contagios de COVID-19.

«Tenemos que aprender a convivir con el riesgo», señaló Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.

«Queremos sumar esfuerzos entre nosotros, no vamos en contra de la Federación, pero sí fijamos una postura», agregó Enrique Alfaro, de Jalisco.

Los mandatarios fueron recibidos a su llegada por una decena de manifestantes con pancartas, quienes reclamaron su presencia por el despliegue de personal y recursos que originó la reunión, además según los reclamos, pusieron en riesgo la salud de los habitantes de la zona que, hasta el cierre del 28 de mayo pasado, no presenta casos de Coronavirus.

Esta mañana, el Subsecretario de Salud y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que la Nueva Normalidad arrancará el próximo lunes con 31 estados de 32 en color rojo, que significa riesgo máximo de contagio de COVID-19.
Esto quiere decir, que ninguno de los siete estados que integran la Reunión Interestatal, podrá reanudar las actividades económicas no esenciales.

Forgot Password