Los Sultanes de Monterrey arrancaron con el pie izquierdo la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, pues cayeron 7-4 ante los Charros de Jalisco.
Sultanes comenzó ganando el duelo celebrado en el estadio Panamericano, incluso tuvieron la pizarra 4-0 en su favor, pero la segunda parte del cotejo fue pare el olvido y terminaron sucumbiendo ante los locales.
De esta forma, Charros se puso adelante 1-0 en la serie, que hoy continuará en Zapopan. El picher ganador fue Alejandro Tovalin, mientras que el perdedor fue Linder Castro.
Con un elevado al central de José Aguilar, los Sultanes abrieron la pizarra en la segunda entrada.
Luego, en la cuarta entrada, el equipo regio marcó tres carreras al entrar a la registradora Josuan Hernández, Issmael Salas y Ricardo Serrano.
Sin embargo, a los fantasmas grises se les vino la noche en la quinta entrada, donde recibieron cuatro carreras tras un doble productor de dos carreras de Amadeo Zazueta y un home run de Christian Villanueva con hombre en base.
Con un doblete de Missael Rivera, los Charros le dieron la voltereta a la pizarra en la sexta entrada.
Y luego, con un sencillo de Christian Villanueva y otro de Dariel Álvarez, los Charros aumentaron su ventaja a 7-4 en la séptima entrada.
Para el segundo de la serie está anunciado Nick Struck, para lanzar por los Sultanes, mientras que Javier Solano estará por los Charros.