Pese a que Tigres entrenó este martes en el Estadio Universitario con 10 ausencias en su primer equipo y con la incertidumbre de que sucederá con el partido de la Jornada 1 ante Santos Laguna, en seno felino no descartan que puedan debutar en el Clausura 2022 el sábado en el TSM.
«Miguel (Herrera) quiere jugarlo, esté quien esté, creo que su apuesta es más para buscar ritmo, que el propio resultado», aseguró a ABC Deportes una fuente al interior del conjunto auriazul.
Los resultados de los tests PCR a los que fueron sometidos los jugadores aislados no fueron revelados por el club, al no haber cambio a los arrojados anteriormente.
Finalmente serán los derivados de las pruebas ordenadas por la Liga MX que se practicará todo el equipo este miércoles, los que determinarán si el juego se lleva acabo el sábado, se aplaza para el lunes o pospuesto con fecha por definirse.
«Van a salir igual, los que son positivos seguirán siendo positivos, las pruebas prácticamente son para nosotros los que somos negativos, con el fin de seguir haciendo filtro», señaló el informante.
El protocolo sanitario de la Liga MX establece que para reprogramar un partido, el club que presente el brote de COVID-19 tendrá que tener entre 7 y 10 jugadores contagiados de la misma categoría, para reagendar el juego dentro de la misma jornada. Y solo se podrá reprogramar un partido para otra jornada si el club tiene 10 o más jugadores positivos a COVID-19.
Los jugadores del primer equipo que sí entrenaron el martes en ‘El Volcán’ fueron: André-Pierre Gignac, Nicolás López, Guido Pizarro, Luis Rodríguez, Diego Reyes, Sebastián Córdova, Rafael Carioca, Raymundo Fulgencio, Francisco Venegas, Aldo Cruz, David Ayala y Luis Quiñones (suspendido para J1).
Mientras que, los elementos que no entrenaron y siguen aislados son: Carlos González, Carlos Salcedo, Jesús Angulo, Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Juan Sánchez Purata, Javier Aquino, Juan Pablo Vigón, Jesús Dueñas y Florian Thauvin.