Los aumentos a la canasta básica y la gasolina, la reforma eléctrica, la desaparición de apoyos para organizaciones civiles y la petición a la COFEPRIS para que se ponga a la venta al público la vacuna contra Covid, son los temas en los que se enfocarán los diputados federales del PAN por Nuevo León.
Los legisladores blanquiazules señalaron que en el próximo periodo de sesiones harán un bloque de contrapesos a la inacción del gobierno federal y sus propuestas respaldadas por la bancada de Morena en la Cámara Baja.
El diputado federal, Héctor Castillo, sostuvo que, ante la cuarta ola de contagios, se debe abrir la venta al público de las vacunas, principalmente para dar protección inmunitaria a los menores de 15 años.
“Pasando de cierta edad ya somos vulnerables, como a los menores de 15 no los quieren vacunar y también ya lo que vemos que después de este tiempo que tiene la pandemia”.
“Ya va siendo tiempo que el Gobierno Federal tomé consideración que se libere para su venta y ya esto ayude a bajar los índices que tenemos», destacó el congresista.
Asimismo, dentro de los rubros para enfocarse durante el periodo que inicia el próximo 2 de febrero, buscarán frenar el aumento a los productos de la canasta básica, los costos de la gasolina y modificar la reforma energética que pretende aprobar Morena.
También se deben de buscar acciones efectivas para revertir la mala calidad del aire en la localidad, coincidieron también las legisladoras, Annia Gómez, Wendy Cordero y Pedro Garza Treviño, así como Alejandra Sada, secretaria general del Partido.