Zhenli Ye Gon, empresario chino mexicano, se contagió de COVID-19 en el penal de máxima seguridad del Altiplano, informaron autoridades penitenciales al juez sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.
De acuerdo con Juan Luis Gómez Jardón, abogado de Zhenli Ye Gon, el pasado 13 de junio fue informado sobre el estado de salud de su cliente.
“El 13 de junio, el señor Ye Gon ingresó a los servicios hospitalarios del Altiplano, pero ya contaba con oxigeno y con medicamento. A la fecha del 25 de mayo, el señor Ye Gon me comentó que ya tenía 3 casos confirmados (de COVID-19) de internos en el Altiplano”, detalló el abogado a Ciro Gómez Leyva en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Al parecer el empresario chino-mexicano se encuentra mejor de salud; sin embargo, en la última llamada que Gómez Jadón tuvo con Zhenli Ye Gon este le manifestó que, “sentía los ojos muy hinchados, no podía reconocer la figura humana; no podía distinguir los sabores y tenía un mal estado general en su cuerpo”.
El abogado reveló que Ye Gon padece asma e hipertensión, por lo cual es población en riesgo en cuanto al coronavirus se refiere.