Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el PAN, denunció al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por las acusaciones que hizo en su contra.
Emilio Lozoya acusó a Anaya de recibir 6.8 millones de pesos por instrucciones de Luis Videgaray para sus aspiraciones políticas en Querétaro.
«Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado», escribió en su cuenta de Twitter.
Ayer a través de un video Ricardo Anaya respondió a las acusaciones del exdirector de Pemex y adelantó que lo demandaría.
«Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia. Lo hago porque tengo la certeza de que no existe sustento alguno en la mentira infame que Lozoya ha inventado en mi contra.
«Se suele decir que el que calla otorga: yo no callo ni otorgo. La historia se repite. Esta película ya la vi y la viví: durante el proceso electoral de 2018, en el que fui candidato a la Presidencia de la República, fui objeto de muchas calumnias miserables, y una vez que pasaron las elecciones, todas las acusaciones se vinieron abajo y fui plenamente exonerado, porque jamás cometí un delito», dijo.