En redes sociales circuló la imagen de una policía con los ojos llorosos, muchos señalaron que la uniformada había sido agredida por un grupo de feministas que acudieron a una marcha a favor del aborto en la Ciudad de México, sin embargo, la verdad es otra.
De acuerdo a la autora de la fotografía, identificada como Kena Uribe, la policía tenía así sus ojos luego que les cayera gas y de que una manifestante le contara cómo fue abusada sexualmente en su escuela.
«Esa fotografía ¡yo la tome! y lo que dices es mentira (ella no es la que señalas), se la tomé justo después de que nos cayó gas a los ojos», aclaró la autora de la fotografía, a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo a medios nacionales las marchas se realizaron como parte de las actividades de la Acción global por la despenalización y legalización del aborto.
Las manifestantes ocasionaron destrozos en las instalaciones del Metrobús; la marcha concluyó con un saldo de 36 policías lesionados, dos de ellas trasladadas al hospital, y 13 civiles que requirieron atención médica.
Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó este martes la violencia del movimiento feminista tras los altercados del lunes y señaló que en esas reivindicaciones hay infiltrados interesados en perjudicar al Gobierno.
«El movimiento feminista merece todo nuestro respeto, pero no estoy de acuerdo con la violencia. Y además, tener cuidado con los infiltrados, porque hay mucha gente que está molesta en el país con los cambios que se están llevando a cabo», expresó el mandatario desde Palacio Nacional.