El exprocurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González volverá al Gobierno de Nuevo León al ser designado como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del estado.
El ex funcionario, tendrá atribuciones para iniciar de oficio investigaciones cuando una persona presente enriquecimiento que no pueda justificar.
El Gobierno de Nuevo León creó su Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue a través de un decreto que entró en vigor el pasado sábado 26 de septiembre, que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ordenó la reforma al Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, para así abrir paso al nacimiento de la UIF.
Dentro de las facultades del órgano, se encuentra investigar a las personas que presenten algún incremento económico que no puedan justificar.
Al tener certeza sobre un caso, la UIF presentará denuncias o querellas al Ministerio Público, aportando así los elementos de prueba con los que se cuenta y actuar como coadyuvante en las investigaciones.