El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que es necesario que las Fuerzas Armadas deben participar en las tareas de seguridad nacional.
El mandatario consideró que las críticas a esta labor son por falta de información y mala fe.
«Creo que faltó información. Esto que se hizo ahora de dar la autorización a las Fuerzas Armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública, se aprobó hace seis meses en el Congreso (…) Algunos se enteran que se les están dando atribuciones a las Fuerzas Armadas para llevar a cabo tareas de seguridad cuando esto ya se resolvió. Por eso hablo de falta de información y también de mala fe, aprovechar todo para cuestionar y exagerar», consideró.
El mandatario enfatizó que la reforma constitucional aprobada por los partidos en 2019 sobre la Guardia Nacional, establecía en uno de sus artículos transitorios que el acuerdo debía ser publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
«Eso realmente fue un trámite y fue lo que se hizo», remarcó.
López Obrador indicó que, aunque siga recibiendo críticas sobre que su administración está «militarizando el país», sostendrá su postura de que las Fuerzas Armadas tienen que apoyar en tareas de seguridad pública.