El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa de ley para poner orden en todo lo relacionado con el outsourcing, que se ha utilizado, señaló, como una forma de defraudación fiscal, y la cual afecta a miles de trabajadores a los que se niegan sus prestaciones laborales.
Durante la ‘Mañanera’, López Obrador dijo que para facilitar los trámites de contratación de servicios se utilizó esta medida de la subcontratación, sin embargo se deformó, se echó a perder y hay despachos que se dedican a estas prácticas.
«Se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y que afecta a los trabajadores, porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales. Estamos seguros de que los legisladores analizarán esta propuesta y, en su caso, podrá aprobarse y ojalá y sea lo más pronto para evitar estos abusos. Vamos a ordenar», dijo.
Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde informó que la iniciativa para acabar con el esquema de subcontratación que será enviada a la Cámara de Diputados prevé sanciones más severas para las empresas que incumplan, por el delito de defraudación fiscal, y no se permitirá que deduzcan impuestos.