La Fundación Tigres por un Mejor Futuro, en conjunto con el Gobierno del Estado, el municipio de San Nicolás y la iniciativa privada anunciaron el lanzamiento de la campaña «Unidos contra el COVID».
Con esta iniciativa, que comenzará a partir del próximo 16 de noviembre, se buscará entregar un millón de cubrebocas reutilizables en puntos vulnerables de Nuevo León.
Son 160 organizaciones civiles las que participarán en la labor de entrega en diferentes colonias, estaciones del Metro, paradas del transporte urbano, Central de Autobuses, centros comunitarios y hospitales.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que con este proyecto, se evitará tener gastos extraordinarios en el combate contra la pandemia del COVID-19.
“Ahorita es básicamente la campaña para hacer que la gente use cubrebocas, eso nos va a evitar tener costos extraordinarios o gastos extraordinarios”, señaló el mandatario.
“Ya está comprobado que usar el cubrebocas nos inhibe el virus y nos permite tener una maniobrabilidad de los hospitales con menor problema.
“Espero que tengamos en estos días, está Carlos Garza trabajando en esto, vamos a reducir los gastos del Gobierno otra vez, vamos a pedirle a los organismos del Gobierno también se reduzcan en sus gastos”.
Los recursos utilizados para la compra del millón de cubrebocas, fueron otorgados por empresas con alto sentido de responsabilidad social, entre ellas Cemex, Afirme y Arca Continental.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, Manuel de la O; el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez; el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado; el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez, y empresarios regiomontanos.