Los errores en la toma de decisiones de parte del director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado, son motivo suficiente para que deje el cargo, señaló el senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís.
Al acercarse la fecha de que se cumpla un año de que el funcionario llegó al cargo, este se encuentra en medio de la polémica, debido a medidas que ha aplicado en materia de transporte, lo cual afectó a miles de usuarios.
«Chávez Montemayor cumpliría un año en el cargo el próximo 7 de junio y a casi un año de su llegada al gobierno ha demostrado que le quedó grande el desafío, que no pudo con la encomienda y que mejor se vaya, porque mucho ayuda el que no estorba», explicó Fuentes Solís.
El Horizonte publicó que el gobierno del estado culpó a los empresarios de causar las aglomeraciones en el sistema de transporte al no escalonar los horarios de sus trabajadores, esto ya que la idea de recortar la movilidad iría en conjunto con un horario escalonado, sin embargo, a la fecha no ha habido ningún cambio, lo que genera mayor preocupación de contagios.
Al respecto, el senador dijo que Chávez Montemayor, ya cumplió su ciclo y en su primer aniversario debería dejar el cargo ya que han sido decisiones erróneas tras otras, con la situación de aglomeraciones en el transporte y el incendio que consumió varias unidades de la Ecovía.
«Se supone que las unidades de Ecovía estaban ahí por seguridad, pero resultó que fueron quemadas de manera sobradamente sospechosa. ¿Cómo puede una persona que tiene el interés particular de mantener un sistema de transporte arcaico y deficiente resguardar unas unidades que, por lo menos, son más modernas?», cuestionó.
Además dijo que Chávez, falló al incumplir con el mandato de la ciudadanía de proveer un sistema de transporte moderno, transparente, eficiente y accesible, sino que además se presta a sospechas de tipo penal.