El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, se aventurará a la Ciudad de México, en búsqueda de conseguir más recurso económico para Nuevo León y atender la pandemia de covid.
Durante la rueda de prensa del viernes el funcionario estatal detalló que el costo de la atención de los pacientes hospitalizados por covid es caro, por lo que necesitan más recursos para seguir salvando vidas.
«La próxima semana iré a la Ciudad de México a ver si consigo recurso en la Secretaría de Salud federal. No hay un fondo específico para atender esta enfermedad y el recurso (que tenemos) se agota, es finito, necesitamos apoyo de la Federación».
«Hablaré con mis amigos de la Secretaría de Salud para conseguir un fondo extraordinario, esperemos que nos tomen en cuenta. Nuevo León aporta mucho al país, es la locomotora en pago de los impuestos», expresó de la O.
El titular de Salud a nivel estatal no expresó a quién visitaría en específico, ni en busca de cuántos millones iba para continuar atendiendo la pandemia de covid.
Hasta ahora, el Gobierno del Estado ha gastado mil 437 millones 481 mil 880 pesos en los cuatros meses que van de contingencia sanitaria.
En su informe financiero a consecuencia de la pandemia, los gastos se dividen en Salud, Infraestructura, Desarrollo Social e Instituto de la Vivienda.
El sector Salud es el que más gasto ha representado con un total de 906 millones 900 mil 181 pesos. Dentro de cifra, van incluidos los insumos que han comprado por la pandemia, las 70 mil pruebas PCR y el salario de los médicos que contrataron.