Después de establecer esta tarde el cierre por al menos dos semanas de las Calzadas San Pedro y Del Valle, el gobierno municipal reconsideró la decisión de cerrarlas de manera completa hasta nuevo aviso.
Esto implica que no se permitirá hacer ejercicio a ninguna hora del día o la noche.
«El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García informa que, siguiendo lo establecido por las autoridades de Salud del Estado, cerrará hoy el uso de las vitapistas de Calzada del Valle y Calzada San Pedro, hasta nuevo aviso, lo que implica que no se permitirá realizar ejercicio en ese espacio a ninguna hora del día o de la noche», informaron autoridades en un comunicado.
Aclararon que seguirán cerrados los espacios de convivencia y juegos infantiles en el resto de los parques del municipio y que solo estarán abiertos al tránsito y ejercicio de manera individual.
«Igualmente reforzó su disposición de mantener cerrados los espacios de convivencia y juegos infantiles en el resto de los parques del municipio, recordando a la población que sólo se permitirá el uso de los parques para transitar o hacer ejercicio de manera individual», agregaron.
La medida ya había sido anticipada por el alcalde Miguel Treviño desde el pasado 31 de mayo en videoconferencia para informar la situación de la pandemia en el municipio.
En aquella ocasión, Treviño señaló que el cierre se implementaría si los ciudadanos incumplían con las medidas de prevención tales como usar cubrebocas y no respetar la sana distancia.
«Si no se cumplen las normas establecidas por el municipio, por supuesto que se le puede meter reversa, es parte de la evaluación que estamos haciendo», advirtió Treviño en ese entonces.