La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, dio a conocer que por lo menos 50 trabajadores de módulos «Drive-Thru» se han contagiado de covid al realizar sus labores.
En la rueda de prensa de la Secretaría de Salud Estatal, en la que se actualizan los datos del Coronavirus en Nuevo León, la doctora aclaró que estos módulos son sitios de alto riesgo, ya que el personal está en contacto con potenciales portadores del virus.
Indicó que por lo general las personas que resultan positivos son enviadas a casa para cumplir con el protocolo establecido.
«Son alrededor de 50 personas, la gran mayoría una vez que se detecta un reporte positivo se ha tenido que ir a su casa, es decir, cumplir la cuarentena, guardar los 14dias y luego regresar.
«El estar en un sitio de toma de muestras pues claro es un punto de alto riesgo, por eso el personal que tome muestras tiene que usar equipo de protección personal.
Amalia aclaró que si bien, la gran mayoría del personal contagiado en drive-thru solo ha tenido que mantenerse aislado en casa, si se han presentado casos más serios.
«Hemos tenido algunos, ya lo comenté, la mayoría se ha tenido que ir a su casa pero también hemos tenido caso que han sido más serios.
“Entonces al tomar una muestra, piensen que el personal que está en el sitio de toma de muestras, aunque no lo parezca porque pareciera que es una actividad que a lo mejor tiene poca importancia, es una actividad de riesgo porque ciertamente muchos pacientes van a salir positivos. Si hemos tenido infectados porque es un área de riesgo.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, se indicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 736 casos positivos de covid y 28 fallecimientos, para alcanzar las cifras de 27 mil 592 contagios y 927 decesos.