Ante el pronóstico de lluvias intensas por la llegada de la Tormenta Tropical «Hanna», el gobierno municipal del San Nicolás de los Garza se declaró en estado de alerta.
La administración nicolaíta realizó y alista una serie de acciones de prevención para la contingencia, entre las que están la limpieza inmediata de drenajes pluviales y alcantarillas.
También se instaló el Comité permanente de Contingencias Hidrometeorológica, conformado por Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bienestar Social, Servicios Públicos y Obras Públicas, entre otros.
Asimismo se indicó que habrá un monitoreo constante de los puntos susceptibles a inundaciones en el municipio, siendo estos el puente Copán de Fidel Velazquez y Manuel L. Barragán, el Arroyo Topo Chico, zona de la colonia Las Puentes.
Se anunció la distribución gratuita de costales rellenos de arena para familias con viviendas susceptibles de inundaciones; además, se habilitaron albergues para las familias que resulten damnificadas tras el paso de las lluvias.
El aislamiento de maquinaria pesada y vehículos de carga para intervención inmediata en zonas afectadas.
Se darán avisos constantes mediante comités de vecinos y grupos de WhatsApp de comunidades, también se asilaran unidades de emergencia en avenidas y cruceros viales importantes.
Estará al pendiente el equipo de bombeo para la atención a llamadas de emergencia por inundaciones. El número telefónico destinado para atender cualquier emergencia es el 8181581330.