Diputados locales coincidieron este martes que el utilizar al Ejército para labores de seguridad pública es un error.
Ante la orden por parte del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que señala que durante los próximos cinco años el ejército y fuerzas armadas podrán participar de manera extraordinaria en las labores de seguridad pública, causó inconformidad entre los legisladores locales.
El coordinador de la bancada del PAN Carlos de la Fuente, fue el primero en manifestarse en contra de la medida anunciada en días pasados, considerando que la creación de la Guardia Nacional es un fracaso.
«Que no funcionó la Guardia Nacional, que su proyecto de Guardia Nacional que le apostaron muchos legisladores y le aprobaron para que no tuviera escusas en presidente de la republica con su proyecto de la Guardia Nacional fue un fracaso», indicó de la Fuente.
Por separado quien también se mostró en contra de dicha medida fue el diputado Luis Donaldo Colosio, coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, quien expresó que las labores del ejército no son las de la seguridad pública.
«El ejército está encaminado no solo para contener sino erradicar las amenazas que tenemos a la soberanía nacional, no es un cuerpo de seguridad pública», declaró Colosio.
Quien estuvo de acuerdo fue el coordinador de la bancada de Morena Ramiro González, quien señaló que dicha medida tomada por el presidente se da debido a que en algunas entidades federativas la policía ha sido rebasada.
«Precisamente porque en algunas situaciones ya están rebasados el ente de los municipios, la corrupción, todo ese tipo de esquemas, yo creo que son acciones que en algunos casos van a ser necesarias, pero repito, deben estar dentro de la legalidad, no pueden estar por encima de la ley», indicó González.