Autoridades del gobierno de Nuevo León y del municipio de San Pedro Garza García arrancaron este miércoles la “Bici Ruta”, que es un proyecto a través del cual se pretende dotar al área metropolitana de carriles confinados para poder usar la bicicleta como alternativa de transporte.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, informó que en esta primera etapa están inaugurando 6.5 kilómetros de carriles confinados, los cuales proporcionan una alternativa de transporte en medio de esta pandemia de COVID-19.
Detalló que en próximas semanas harán lo mismo en Monterrey, Escobedo y San Nicolás, hasta completar un total de 95 kilómetros de bici rutas, con lo cual estiman reducir de forma importante el uso de camiones y Metro.
El concepto completo de las bici rutas involucra también la renta de bicicletas para aquellos que las ocupen.
A la inauguración también acudieron el director el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez, y el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.
El edil y los funcionarios estatales pedalearon por un tramo de la ruta, que corre principalmente por avenidas principales del ayuntamiento como Corregidora, Clouthier y Las Torres.