Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro detuvieron a un hombre, acusado por sus vecinos de repartir despensas a cambio de credenciales de elector.
Los elementos de la corporación realizaron la detención de Hilario N, de 38 años de edad, luego de recibir el reporte de ruido y movimiento en el exterior de un domicilio ubicado en calles de la colonia Los Pinos. De acuerdo con la información, los agentes del orden acudieron al sitio reportado, donde visualizaron un grupo de aproximadamente 10 personas al exterior de una casa. Estas se aproximan a la unidad de la policía y señalan a un hombre que se encontraba dentro del domicilio. Los ciudadanos identificaron al sujeto, con domicilio en García y originario de Tamaulipas, como la persona que se encontraba repartiendo despensas a cambio de credenciales de elector por un voto.
El hombre se identificó como chofer de una ruta particular de una empresa en Monterrey y que estaba acompañado de otro sujeto, que no abandonó el domicilio y fue referido como menor de edad por una mujer que habló con la autoridad. El hombre fue finalmente detenido por un presunto delito electoral, por lo que su caso fue turnado hacia la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE NL).