La Arquidiocésis de Monterrey informó a través de un comunicado que lo trabajos de la estructura de la Virgen de Guadalupe cada vez están más cerca de concluir.
Señalaron que los elementos de la base (el ángel), que desde hace dos semanas se habían colocado en el que sería su ubicación final, ya han sido soldados a la grande escultura.
En algunas de las más recientes operaciones a las cuales ha sido sujeta la escultura en las cuales se han cortado algunos elementos que tenían que ser retirados se ha tenido como resultado el hallazgo de algunos litros de agua que aún estaban dentro de la imagen.
En próximos días la imagen será girada para revisar la parte inferior que hasta el día de hoy no ha sido visible, previendo este movimiento en la cara superior de la escultura se harán pequeños orificios para que si aún hubiera presencia de agua la misma salga por ellos.
Dijeron que falta unir toda la grande escultura a la placa que será su soporte en la parte inferior y en pocos días la imagen quedará lista en su parte estructural.
En próximos días la escultura original será llevada dentro de la misma empresa a un lugar adecuado para hacerle dos procedimientos y verificar, que las piedras y los sedimentos que aún se pueden apreciar en la escultura, se desprendiesen o continuasen adheridos a la misma.
Señalaron que los procedimientos a los cuales será sometida serán dos: uno en base a arena a presión y el segundo será de agua también a presión.
Después de estos dos procedimientos se decidirá finalmente el acabado final.
Para los trabajos en el río, dijeron que en pocos días la imagen nueva ya será retirada para llevarla a la empresa localizada en Escobedo y comenzar un mantenimiento general.
Habrá algún período en que en el Río no esté presente la imagen de la Virgen: ni la nueva ni la original.
«El retirar la imagen nueva permitirá analizar más a detalle el pedestal en el cual quedará montada definitivamente la escultura», finalizaron.