Con el impulso de 2 mil 100 vacantes de empleo, el Municipio de Guadalupe se mantiene en los primeros sitios en la generación de plazas formales en el estado, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.
A raíz de la implementación del Plan Municipal de Reactivación Económica, señaló Díaz, el sector privado de Guadalupe recuperó empleos formales que se perdieron a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
Con Brigadas de Empleo, con el impulso a mujeres emprendedoras para que obtuvieran créditos de Nacional Financiera, además de publicitar los productos que elaboran a través de redes sociales del municipio, se promueven las oportunidades laborales en Guadalupe, detalló la Alcaldesa ante la iniciativa privada.
En una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Social y ante representantes del sector empresarial, comunicó los resultados en materia de desarrollo social, económico, obra pública y en mejora regulatoria, a dos años de su administración.
Díaz destacó el Plan Municipal de Reactivación Económica ante la emergencia por el Covid-19, que benefició a más de 7 mil 500 ciudadanos con el programa de estímulos fiscales.
También las más de 19 mil industrias, comercios y empresas instaladas en Guadalupe se beneficiaron con los estímulos y, a quienes cumplieron con el pago puntual del predial, se les otorgaron Certificados de la Tesorería Municipal, canjeables por un 10 por ciento de descuento adicional, al pagar por el ejercicio 2021.