El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, tomó posesión esta tarde como Comandante de la IV Región Militar, que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Pancardo Escudero anteriormente desempeñaba el cargo de Comandante de la Octava Zona Militar en Reynosa, Tamaulipas. Cuenta con 47 años de servicio y la condecoración de perseverancia institucional, otorgada por cumplir 45 años ininterrumpidos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Tras rendir protesta, el General puntualizó que continuarán con la misma estrategia de seguridad en la región y analizarán cambios en un futuro inmediato.
Al ser cuestionado por la nueva responsabilidad del Comandante, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se mostró optimista y destacó que continuarán trabajando en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.
«Estamos muy contentos con él, nos da mucho gusto que haya sido designado como Jefe de la Cuarta Región y vamos a seguir trabajando en coordinación con él, con todo el Ejército, con la Guardia Nacional», manifestó el mandatario estatal.
«Seguiremos trabajando también en nuestra actividad, que es la relación Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León en el tema de seguridad, junto con el Ejército y la Guardia Nacional», agregó.
El acto, realizado a las 13:00 horas en la explanada de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, con sede en Apodaca, fue presenciado por el Subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum, así como por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.