A pesar de haber estado en medio de la polémica por demandas judiciales y amparos de parte de particulares durante el 2021, la Nueva Vasconcelos registra un importante avance, reveló el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño.
El edil sampetrino supervisó los trabajos se ampliación de dicha arteria, y reveló que todo va bien y apuntó que por pequeña que se vea la obra para algunos inconformes, brindará beneficios en movilidad y estética de la Ciudad de San Pedro.
«La Nueva Vasconcelos va avanzando, ya terminamos con todo lo que va abajo lo que son las tuberías y ductos. Hoy empezamos con el pavimento de concreto como en Calzadas», dijo.
«Debo de dar gracias a la gente por su paciencia ya que toda obra en construcción genera quejas», agregó.
Se informó que inició este viernes el vaciado de lo que será el pavimento hidráulico de La Nueva Vasconcelos, colocado en el tramo que une la citada avenida, desde Corregidora hasta Jiménez.
El material tiene 20 años de vida útil contra cinco años de vida útil que tiene el asfalto, además de tener mantenimiento mínimo y de bajo costo, con más seguridad y resistencia a deslizamientos, además de ser amigable con el medio ambiente.
La autoridad destacó que el proyecto es una intervención vial y peatonal, con una ampliación a cuatro carriles, dos sentido, banquetas amplias, nuevo arbolado, cruces peatonales seguros, gestión del transporte público, semáforos inteligentes y la eliminación de cableado aéreo.
En la obra también se contempla nueva iluminación, obra pluvial, equipamiento urbano, señalización y accesibilidad universal, contando con guía táctil en las banquetas.
La avenida José Vasconcelos es considerada como un eje metropolitano de movilidad por el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable PIMUS, y es la avenida con mayor cantidad de usuarios vehiculares y peatonales del municipio.