Samuel García volvió a incendiar las redes sociales. Esta vez, el Senador de Movimiento Ciudadano (MC) se convirtió en tendencia en Twitter tras mostrar a sus seguidores algunos documentos de su doctorado en Derecho Fiscal en la Universidad ITAC.
Con ojos analíticos y certeros, los usuarios en seguida se dieron cuenta de que algo no cuadraba en los papeles que mostró el legislador. Tanto el certificado de la “Mención honorífica en su examen doctoral” como el Título de Posgrado aparecían rubricados por el Rector de la institución, José Luis Cubillas de León, pero las firmas que figuraban en ambos documentos eran distintas.
Además, en uno de ellos, el nombre del rector aparecía junto a la categoría de “doctor”, y en el otro, se identificaba como “licenciado”.
Luego de ello, una televisora local visito las instalaciones del ITAC, donde Samuel García estudió dos doctorados, y constataron que desaparecieron desde hace tiempo, y al platicar con uno de los dueños del edificio, estos comentaron que era “patito” y que los encargados se fueron sin pagar la renta.
Tras advertir las irregularidades, miles de usuarios acusaron al senador de haber falsificado su título de doctorado. Algunos criticaron las instalaciones del centro ITAC y su reputación, y otros indicaron que Samuel García no aparece en el Sistema de Cédulas Profesionales, un paso necesario a la hora de emitirse un título profesional. Los memes desbordaron Twitter, y para muchos, comenzó el principio del fin de su carrera a gobernador de Nuevo León.
Al ver el revuelo que había causado en redes sociales, el político de 32 años grabó un video para dar su versión de los hechos. Explicó que enseñó su Título y su Kardex en Instagram “de forma espontánea”, y reconoció que los usuarios tenían razón, ya que la firma que aparecía en uno de los documentos no era del rector.