Con la finalidad de continuar impulsando a las empresas locales, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Monterrey, a través de la Dirección de Turismo, realizó en conjunto con la Unión de Artesanos de Nuevo León, el primer Mercado Artesanal Virtual, en el cual los asociados tuvieron la oportunidad de exhibir los artículos que elaboran y comercializan, además de narrar un poco de la historia de sus negocios.
Así mismo, Sonia González Rodarte, Presidenta de la Unión de Artesanos de Nuevo León, junto con su esposo realizaron una demostración de su receta de cacahuates garapiñados en cazo, los cuales venden en su local.
La Unión de Artesanos de Nuevo León cuenta con más de 40 años de antigüedad y los locales de sus integrantes se encuentran ubicados en la calle Escobedo número 832, entre Morelos y Padre Mier, en el Centro de la Ciudad.
Cabe destacar que esta zona comercial tiene gran amplitud y está climatizada.
Algunos de los artículos que se ofertan entre muchos otros son:
- Artesanías y juguetes de madera.
- Artículos fabricados con chatarra
- Dulces regionales.
- Diseños regionales contemporáneos de ropa y telas.
- Joyería artesanal.
- Manufactura y grabados en piel
- Recuerdos en llaveros y camisas.
- Trabajos en piedras preciosas.
Al concluir la contingencia sanitaria, la plaza comercial de los Artesanos de Nuevo León reabrirá sus puertas, para que la comunidad conozca la diversidad de productos que ofrecen, se impulse el consumo local y se apoye en la preservación del patrimonio cultural de nuestro Estado.