Esta semana se viralizó el video de un policía de Minneápolis, EEUU, que asfixió letalmente al afroamericano de 46 años George Floyd al clavarle su rodilla en el cuello hasta asegurarse de que lo había matado.
Luego de la ola incidentes racistas en el país por parte de la policía, miles de personas protestaron, quemando patrullas y enfrentándose a los oficiales.
El finado, de 46 años, era íntimo amigo del exjugador Stephen Jackson, un alero que pasó por nueve franquicias de la Liga y dejó sus mejores años en Indiana y Golden State. Jackson lo llamó en sus redes sociales «hermano» y «gemelo».
Esto llevo la indignación no solo a Stephen Jackson sino también a estrellas del calibre de LeBron James o Stephen Curry, que mostraron su disgusto en las redes sociales.
Decenas de manifestantes se enfrentaron el miércoles con la policía en Minneapolis en una nueva jornada de protestas por la muerte de George Floyd tras ser sometido violentamente por la policía de esa ciudad. También hubo propestas en una autopista de la ciudad de Los Ángeles.
Los familiares de Floyd piden que los oficiales involucrados sean procesados y no solo se limite la sanción a sus despidos. Es que Floyd murió después de que un policía de Minneapolis le presionara la rodilla en el cuello contra el suelo durante al menos ocho minutos tras ser detenido.
Con base en el video, el alcalde Jacob Frey dijo que el agente Derek Chauvin debería ser acusado en la muerte de George Floyd, que murió en custodia de la policía.