Las pruebas rápidas en los módulos Drive Thru continúan en labor en la zona metropolitana.
Si bien algunos presentan mayor demanda que otros, todos se mantienen trabajando. Ahora en un nuevo horario, que va de las 08:00 a las 15:00 horas.
Se pudo constatar que, en las primeras horas del día, en el módulo ubicado en San Nicolás de los Garza se presentó mayor afluencia de personas.
Con una larga fila de vehículos a la espera, personal médico explicó que únicamente se le están haciendo las pruebas rápidas a las personas que tengan al menos tres síntomas y los hayan presentado en los últimos tres días.
En caso de no ser así, se le manda a un centro de salud en donde se les realiza una valoración médica y también se analiza si les hace o no una prueba para detectar el Coronavirus.
Al menos 17 vehículos fueron captados a la espera de ser atendidos en la unidad que se ubica en la avenida Rómulo Garza, cruce con Los Pinos en la colonia Hacienda Los Morales.
Por otra parte, en la calle Zaragoza, en el Centro de Monterrey, se observó menor cantidad de vehículos (sólo siete) a comparación del inicio de semana cuando se registraron largas filas que incluso, llegaron hasta la Calle Matamoros.
Otros módulos se encuentran ubicados en la colonia Mitras Norte, en Monterrey; en Joyas de Anáhuac de Escobedo; en Real de Santa Catarina, en Santa Catarina; en el Parque Fraternidad San Pedro y en la colonia Valle de San Pedro, en dicho municipio.
Además de otros ubicados en la Carretera Libre a Reynosa, y en la avenida Miguel Alemán en su cruce con avenida Concordia.
Hasta ahora, en Nuevo León se registran 5 mil 399 casos confirmados de COVID-19 y 210 defunciones.
Fue ayer martes 16 de junio cuando la Secretaría de Salud Estatal registró el día con mayor cantidad de decesos, con 14 y la cifra más grande de contagios, con 224 casos, en los pocos más de tres meses que tiene la pandemia.