La aplicación llamada FaceApp volvió a cobrar popularidad por su nueva opción que te hace cambiar de sexo, es decir si eres mujer podrás visualizarte de hombre y viceversa.
Hace unos meses esta entretenida aplicación era tendencia porque con un filtro podías pasar de joven a viejo, e incluso los famosos llegaron a utilizarla para compartir la imagen con sus fanáticos.
Sin embargo, las personas que la descargaron aceptaron dar información personal a cambio del software y esto pone en peligro tus datos personales.
Al momento de adquirirla te arroja una ventana donde te pide aceptar los términos y condiciones de uso, al darle que sí le estas entregando información de todo tu dispositivo móvil, desde fotografías, videos y otras cosas que permiten hacer publicidad o contenido personalizado dependiendo a tus búsquedas.
«FaceApp recolecta todo el contenido generado por el usuario, ya sean fotos o videos registrados con la cámara de tu celular como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad».
Aunque te promete mantener tus datos de manera anónima, eso es falso ya que lo llegan a compartir con las personas afiliadas a la app.
Lo mismo ocurre si accedes a través de Facebook.
«Nuestros proveedores de servicios y ciertos terceros (por ejemplo, redes de publicidad en línea y sus clientes) también pueden recopilar este tipo de información a lo largo del tiempo y en sitios web de terceros y aplicaciones móviles».