El secretario de Salud, Manuel de la O, dio a conocer que la atención por paciente COVID-19 asciende a más de 500 mil pesos, por lo que pidió a la Federación una partida exclusiva para solventar la contingencia de salud por el coronavirus.
Refirió que hasta el momento se ha echado mano del presupuesto estatal, el cual fue redireccionado al combate de la pandemia. No obstante, hacen falta más recursos para atender la situación.
“El recurso es finito, el recurso se agota, quisiera solicitar a la Federación más apoyo económico, necesitamos más recurso para atender a pacientes con Covid. La salud es responsabilidad de todos pero también del gobierno federal, del gobierno estatal, del gobierno municipal, necesitamos una partida exclusiva para atender pacientes Covid, y vamos a seguir solicitando a la Federación su apoyo para atender a los que más lo necesitan”, dijo.
Resaltó que en Nuevo León hay muchas personas que no cuentan con seguro de gastos médicos mayores, ni son derechohabientes.
Un paciente con Sars Cov 2, detalló, puede estar más de una semana en cuidados intensivos, otra más en cuidados intensivos intermedios y unos diez días más en hospitalización normal.