El incendio de uno de los edificios de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado ocasionó daños estimados de entre 10 y 15 millones de pesos, señaló el titular de la dependencia, Carlos Garza.
En entrevista para ABC Noticias, el funcionario estatal detalló que cuentan con un seguro, el cual pagaría los daños que ocasionó el fuego en el edificio ubicado en el 505 de la calle 5 de mayo, en el centro de Monterrey.
En el recuento de los daños, no hubo personas heridas, sólo daños materiales, principalmente en el tercer piso del edificio, mientras que en la planta baja y el segundo nivel, sólo hay ventanas quebradas y desorden por el estallido.
«Ayer, platicando con el Secretario de Infraestructura (Humberto Torres) estima que entre 10 o 15 millones de pesos será el daño del incendio.
«Me decía que el piso más dañado es el tercero, lo que me dice en términos generales es que la parte estructural no está afectada. Tampoco se puede usar ahorita porque el piso 1 y 2 tienen ventanas rotas y vidrios por todos lados», señaló en entrevista.
Platicó que desde ayer comenzaron las conversaciones con la aseguradora, la cual les atendió, pero hasta que la Fiscalía General de Justicia del Estado determine la causa, es cuando aplica el seguro.
«Lo más importante es que contamos con un seguro, entonces lo estamos ejerciendo. Es un seguro con Afirme y hasta que se determine cuál fue la razón del incendio y se concluya (la investigación) con una carta, podemos hacer uso del mismo», explicó.
Las columnas de humo negro comenzaron a visualizarse en el primer cuadro de la ciudad minutos antes de las 16:00 horas de ayer lunes 15 de junio. Dos horas más tarde, el propio Secretario de Finanzas y el director de Protección Civil, Miguel Perales, atendieron a los medios de comunicación.
Descartó que el incendio haya consumido documentos importantes del Estado, ya que la información de Ingresos se encuentra resguardada en el segundo piso, donde no hubo serias afectaciones.