Header Ad

Más Visto

Notarías públicas reanudan sus funciones

El gobierno del estado publicó este miércoles el acuerdo por el cual las notarías públicas reanudan sus actividades y no hasta el 31 de mayo como se decretó el pasado 29 de abril.

Dicha decisión del estado se da, tras lo documentado por El Horizonte, en el sentido de que esta parálisis de los fedatarios públicos, mantienen congelados $12,500 millones de pesos en operaciones en materia inmobiliaria, así como en otros trámites.

«Se reanudan las funciones que la Ley del Notariado del estado de Nuevo León les atribuye a los notarios públicos, razón por la cual a partir del día de la publicación del presente acuerdo en el Periódico Oficial del Estado, todas las notarías públicas del estado de Nuevo León, deberán a prestar sus servicios en los términos que prescriban las leyes correspondientes, atendiendo las indicaciones que se señalan en este instrumento», se lee en el documento.

Además se precisan las restricciones para efectuar sus funciones, dado que persiste la crisis sanitaria en la entidad.

De acuerdo con el decreto, la asesoría jurídica notarial que regularmente se ofrece al momento de la firma, se dará vía telefónica; mientras la atención de los asuntos se hará con previa cita, mismas que serán espaciadas para evitar aglomeraciones.

Entre otras cosas se pide no llevar acompañantes, que tanto el personal de la notaría como los usuarios deberán usar cubre-bocas en todo momento, mantener la sana distancia y utilizar el gel antibacterial.

Forgot Password