Después de una semana sin superar la barrera de los 700 nuevos contagios de covid por día, la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra señaló que podría ser el inicio de una meseta, en la que los contagios se mantienen en un mismo nivel y no hay nuevos picos.
Destacó que no hay que confundir la meseta, con un descenso o aplanamiento de la curva, pero que, sin duda, es positivo.
«Después de tener el pico más alto, tendremos que ver una meseta, para después ver el descenso. Será clave la próxima semana. Si esto se mantiene así, probablemente estemos ante la meseta.
«Apenas estamos en la primera semana donde las cifras, en términos generales, han estado alrededor de los 600, cuando en semanas previas llegamos a estar en los 800», mencionó la vocera de la Secretaría de Salud.
El lunes de la semana pasada se registraron 810 casos, una de las cifras más altas por día, pero a partir de ahí, hubo un ligero descenso que tiene actualmente los casos entre los 683 y los 571. Sólo un día de la semana pasada, la Secretaría de Salud reportó 422 nuevos casos.
«A partir del 29 de julio hay un descenso que, si bien no es tan marcado, es evidente que hay un descenso que todavía es muy temprano para decir es sostenido», mencionó.
Este martes, la Secretaría de Salud estatal reportó 652 nuevos contagios de covid, además de 43 defunciones, para un total de 34 mil 946 casos positivos del virus en Nuevo León y mil 289 defunciones a consecuencia de esta enfermedad.
Las 43 defunciones reportadas sucedieron en personas entre los 91 y los 30 años de edad, de las cuales sólo nueve no presentaban una enfermedad agregada.
La paciente que murió de 30 años, era una enfermera que daba atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social.