Ante el disparo en el número de hospitalizaciones por Covid-19, Nuevo León anunció ayer la prohibición de peregrinaciones y fiestas patronales.
Luego que el pasado domingo se diera luz verde al arranque de las tradicionales danzas a la Virgen de Guadalupe a partir del pasado lunes, la Secretaría de Salud en el Estado reviró ayer martes.
En rueda de prensa de actualización de cifras, Manuel de la O Cavazos, titular del área, informó que el Consejo de Seguridad en Salud determinó la suspensión de estas festividades, lo cual posteriormente le fue comunicado al Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.
Tras permanecer en un promedio de 900 pacientes internados, este inicio de semana repuntaron por encima de los mil.
«Hace un momento mande un mensaje al Arzobispo, acordamos el Consejo (de Seguridad en Salud) que no van a estar permitidas las peregrinaciones, las peregrinaciones y los mercados que se establecen en las iglesias afuera son de alto riesgo para que las personas se enfermen», adelantó.
Las fiestas religiosas a la Morenita y San Judas Tadeo, deberán esperar hasta el próximo año.
Tampoco se permitirá la instalación de puestos en los alrededores de las iglesias, ni las visitas a los panteones por el día de Muertos.
«Así que no vamos a permitir esos mercados y no vamos a permitir las peregrinaciones».