El Gobierno del Estado y los municipios metropolitanos continuarán con el recuento de los daños generados por «Hanna», con el fin de solicitar recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
El secretario de infraestructura de Nuevo León, Humberto Torres aseguró que para este próximo jueves por la tarde ya tendrán un pronóstico preliminar para integrarlo a la carpeta que se enviará a la Federación que les permita acceder a recursos del Fonden.
«Estamos pensando en evaluar y establecer acciones de mitigación, aunque ya después hagamos las correcciones para poder establecer y provocar las menos afectaciones a la movilidad de los ciudadanos», indicó.
Entre las calles y avenidas que mostraron daños por las lluvias de la tormenta «Hanna» fueron Morones Prieto y Constitución en distintos tramos, por lo que se buscará hacer una revisión por todo el perímetro del Río Santa Catarina.
Otro de los lugares que se están revisando es el paso a desnivel de la avenida Manuel L. Barragán y Universidad donde normalmente se inunda.
También el cauce del Río Pesquería, por las casas que se encuentran sobre las orillas del río.
Agregó que se llevará a cabo una inspección minuciosa a lo largo de los municipios.
Por último mencionó que con las lluvias de «Fernand», el año pasado, las afectaciones se dieron de manera similar que con «Hanna», solo que en aquella ocasión causó mayores estragos en los caminos y carreteras del estado.