Luego de que el pasado 13 de agosto el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y el alcalde de Mission, Texas, Armando O´Caña, firmaron un acuerdo de hermanamiento, este jueves realizaron la segunda firma de este para concluir el protocolo.
«Ambas ciudades nos comprometemos a disponer de todas las herramientas que tengamos a la mano para poder intercambiar ya sea la forma de manejar algunas situaciones y experiencias y, por otro lado, está toda la disposición para poder ayudar a las empresas de aquella ciudad que se quieran establecer aquí o viceversa. «Fue una especial situación dado las condiciones de cercanía, no solo de territorio, si no de cercanía cultural y social que tiene esta ciudad con Monterrey lo hace especialmente emblemático», mencionó el edil regio.
O’ Caña visitó la ciudad de Monterrey para llevar a cabo dicho actos y durante su visita conoció las acciones exitosas en materia Desarrollo Económica y de Seguridad, en donde para este último realizado una vista por el C4 municipal.
Tras su vista en el C4 señaló que dicho Sistema de Seguridad e Inteligencia puede replicarse en su localidad.
«El modelo es excelente y está vivo, y vemos que esa clase de sistema podemos usarlo nosotros en Estados Unidos. Si le estaba dando un grado (calificación) a la ciudad de Monterrey le dieron una A+», mencionó O’ Caña.
Asimismo, aprovechó para visitar la armería y en el módulo de práctica de tiro en la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y recorrieron la Academia y Centro de Capacitación Continua municipal (C3).
Durante su vista, al edil norteamericano se le presentó una maqueta para darle a conocer y explicarle el proyecto «Renacentro», con el que el municipio de Monterrey busca regenerar el primer cuadro de esta ciudad.