El cortometraje “Loko”, dirigido por el cineasta regiomontano Pedro Pablo Rodríguez, ganó el premio al mejor trabajo de horror en el Festival de Cine de Florencia, Italia.
La obra presenta la historia de un joven que despierta en un psiquiátrico, acusado tras la desaparición de su novia. Para poder aclarar el asunto, tiene que escapar, atraviesa por diversas situaciones adversas.
Debido a que el cineasta radica desde hace 13 años en Fresnillo, Zacatecas, decidió filmar esta historia ahí, aprovechando la arquitectura de esta localidad, con una estética noir. Entre la arquitectura que aparece en el corto se encuentran el Museo del Ágora y el Teatro Echeverría.
El reparto lo conforman los raperos Tiro Loko y Dharius, así como el actor de doblaje Sebastián Llapur.
Pedro Pablo Rodríguez es periodista, videoasta y comunicólogo, y ha trabajado en cine, radio, televisión, medios impresos y publicidad como guionista y realizador, además de asesor en campañas políticas.
El cortometraje, de 18 minutos, es financiado con recursos propios y ha sido seleccionado en otros festivales como First Time Maker de Londres, Mórbido en la CDMX, o el Festival de Cine de Fresnillo, donde fue su premier nacional.