Con el incendio que se encuentra activo en la Sierra de Santiago y los que se han reportado en el área metropolitana en los últimos días, cinco estaciones más de Bomberos de Nuevo León se encuentran en peligro de cerrar, anunció Alejandro Maiz Garza presidente del Patronato de Bomberos.
Luego de una reunión que tuvo personal del Patronato con el candidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García, Maiz Garza indicó que de los 80 millones de pesos que necesitan para que funcionen todas las estaciones, sólo consiguieron 20.
Se le cuestionó sobre si ya tenían ubicadas las estaciones que iban a cerrar, sin embargo, hasta el momento no saben cuáles serán.
«No las tenemos identificadas, pero sabemos cuál es la prioridad, no queremos afectar a la comunidad, vamos a escoger las que menos servicios puedan servir ahorita… ya están cinco en la lista,
«La idea es que no se cierre, es conseguir los recursos para que puedan obtener más protección, ahorita lo primero que estamos haciendo desde que entré al patronato fue buscar la prevención», indicó el Presidente del Patronato.
Estos cinco cierres se sumarían a las otras cinco estaciones que durante el año pasado cerraron por falta de recursos las cuales fueron, Salinas Victoria, Montemorelos, Santa Catarina, García y Linares.
En dado caso que cierren estas otras cinco estaciones, de las 17 qué hay del Patronato de Bomberos, quedarían sólo siete en funciones.
Hasta el momento, Maiz Garza indicó que se siente positivo y con esperanza de que puedan llegar a la meta de los 80 millones de pesos y así no cerrar ninguna otra estación de bomberos.