Header Ad

Más Visto

Se solidarizan con NL en combate al fuego

La magnitud del incendio en la sierra de Santiago, en los límites con Arteaga, Coahuila, ha conmovido a otros estados de la República.

Y como respuesta solidaria e inmediata, Durango y Tlaxcala enviaron equipo, brigadistas y hasta helicópteros para sumar en la lucha contra el gigantesco siniestro. Protección Civil del Estado dio a conocer ayer que se sumaron dos aeronaves y brigadas de otros estados para combatir los incendios forestales.

Luego de varios días de estar tratando de sofocar el incendio en la Sierra del municipio de Santiago por tierra y aire, los brigadistas recibieron la noticia de que más recursos han sido asignados en la lucha del incendio.

De acuerdo con información de la corporación de auxilio estatal, con estas dos aeronaves que se suman en los trabajos de lucha contra el incendio, serían ya 5 los helicópteros que realizan trabajos para sofocarlo.

De igual forma se dio a conocer que el grupo de fuerza de tarea el cual combate desde distintos puntos el incendio, se incrementó a 300 elementos para el combate y control del incendio que se encuentra afectando actualmente el ejido de San José de las Boquillas.

Protección Civil del Estado señaló que el apoyo de otros estados se estará viendo también en próximos días, por el momento la brigada forestal del estado de Durango ya se ha sumado a los trabajos en la sierra y otra que también apoyará es una brigada proveniente del estado de Tlaxcala.

La corporación de auxilio estatal señaló que la coordinación de las acciones del combate del incendio en la sierra de Santiago se encuentra trabajando desde el centro de operaciones ubicado en la Laguna de Sánchez.

El incendio que inició en la sierra de Arteaga Coahuila se extendió hasta llegar a la sierra de Santiago, lo que provocó que 400 personas tuvieran que ser desalojadas de sus hogares luego de que el fuego se salió de control.

Uno de los factores que han contribuido para que el fuego se siga extendiendo son las condiciones del clima, donde la nula humedad en el ambiente y las altas temperaturas hacen que el fuego se propague con mayor rapidez.

Para ayudar a los brigadistas que se han trasladado a combatir el incendio en la Sierra de Santiago, así como habitantes de San José de las Boquillas, diversas instituciones públicas han sumado fuerzas para crear diferentes centros de acopio en el área metropolitana de Monterrey.

Forgot Password