Este lunes miles de alumnos regresaron de manera presencial a las escuelas tras el receso de vacaciones.
Aún y con el número de casos de Covid-19 aumentando de manera diaria, el gobierno del estado dio su aval para un regreso presencial voluntario.
El equipo de ABC Noticias llevó a cabo un recorrido por escuelas y pudimos observar cómo en la mayoría de los planteles los niños ingresaron para tomar clases de manera presencial.
Tal es el caso de la primaria Genaro Vázquez en el municipio de Monterrey, la cual contaba con la capacidad de recibir a 12 alumnos por salón de clases.
En la mayoría de los salones la asistencia fue de un 50 por ciento ya que de los 12 niños y niñas solo 6 asistieron de manera presencial.
Algunos padres de familia señalaron que preferían traer a los niños a la escuela ya que sienten que aprovechan mejor el tiempo y aprenden más.
“No es lo mismo estar en línea que en presencial, entonces a mí se me hace un poquito complicado pero es mejor que vengan a que sea en línea”, indicó Esthela Marcial, madre de familia.
De igual forma la señora Dominga Balderas señaló que optó por traer a los niños ya que los menores tuvieron un mejor aprovechamiento escolar cuando regresaron a las aulas el año pasado.
“No es lo mismo, ya pasamos un año en línea y no es lo mismo que el niño tome la clase presencial y esperemos que todo se mantenga favorable”, explicó la madre de familia.
Por separado Aurelia Becerra, directora de la escuela primaria destacó la buena respuesta por parte de los padres de familia y dejó en claro que dentro del plantel se cumplen con todas las medidas y agradeció el apoyo de padres de familia que apoyan de manera constante para que se respeten los lineamientos de salud.