El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pagó 60 mil dólares al músico Bonny Cepeda, por tocar en su cumpleaños, por lo cual fue severamente criticado por la oposición venezolana.
La cifra fue revelada por el mismo músico, quien también es viceministro de Cultura de República Dominicana.
Tomás Guanipa, representante de Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, dijo que, «mientras los venezolanos mueren de hambre y por el colapso del sistema hospitalario» no se concibe que Maduro haya pagado tal cantidad a un cantante para celebrar su cumpleaños.
«El desprecio de Maduro y su cúpula es cada día más dantesco. Mientras un venezolano gana menos de un dólar al mes, Maduro le paga 60 mil dólares a un cantante para que venga al país y le cante en su cumpleaños», indicó mediante Twitter.
La fiesta de cumpleaños de Maduro fue criticada en Venezuela, por haber llevado a varios artistas extranjeros en plena pandemia, además que las fronteras se encontraban restringidas.
La fiesta, donde Maduro cantó y bailó junto a sus familiares, amigos y miembros del gobierno, fue televisada.
Desde hace al menos 10 años, Venezuela enfrenta una crisis económica que ha generado grandes flujos migratorios y condiciones precarias para la población.