El régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong-un sigue siendo fuente constante de noticias sorprendentes, casi nunca confirmadas, y un sinfin de rumores con su líder como protagonista.
La última de esas noticias la adelantó el medio surcoreano Chosun Ilbo. Según este rotativo, Corea del Norte ha prohibido que sus ciudadanos tengan perros como mascotas, pues suponen un reflejo de «la decadencia de Occidente».
La decisión ha provocado el miedo de los propietarios de mascotas, que temen una redada para confiscar sus animales con un destino claro: el sacrificio o su muerte para pasar a ser menú de restaurante, algo común en el país norcoreano.
De acuerdo con el mismo diario, durante mucho tiempo en Corea del Norte se consideró poseer una mascota como decadencia occidental, hasta que la costumbre cambió con el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en el 1989.
Tras este momento, la élite de Pyongyang se hizo con perros falderos para simbolizar su estatus.
Otra de las presuntas razones para prohibir la tenencia de perros es la supuesta jerarquía social que proporciona a sus dueños.
«La gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento», dice la fuente consultada por el diario.
Las autoridades se han puesto en marcha y ya han localizado cada una de las viviendas con perros de compañía y están obligando a los dueños a entregarlos. En caso contrario, serán arrebatados igualmente y sacrificados.